5 formas super efectivas para que dejen de seguirte en Twitter

5 formas efectivas para que dejen de seguirte en Twitter

Me encanta ser usuaria de Twitter y tener una comunidad a la que sigo fielmente y en la que también tengo nobles y amables seguidores que son mi comunidad online y de donde ahora tengo muchos amigos.

Me declaré ferviente fan de Twitter desde aquel “aha-moment” en el que descubrí la inmensidad de contenidos interesantísimos que se comparten en la plataforma y la forma en la puedo ser una influencia para muchas personas a quienes les interesan los contenidos que comparto relativos a social media, marketing online, tecnología, tendencias digitales, etc.

He de confesarte, que he eliminado a varios (muchos) usuarios a los que seguía por diversas razones. Aquí comento 5 de las que por lo general, hacen que la gente deje de seguirte en Twitter de inmediato:

5 Razones para dejar de seguirte en Twitter

¿Has revisado últimamente tu forma de tuitear? Cuando usas la plataforma de microblogging con propósitos de neocios, aquí hay 6 cosas que debes dejar de hacer para no resbalar y evitar que dejen de seguirte:

#1. Ser egocentrista.

Si te la pasas hablando de ti misma(o) yo, mi, me, conmigo todo el tiempo, es muy seguro que dejemos de seguirte. El participar en las redes sociales desde el punto de vista del negocio y los servicios profesionales, implica en primer lugar, escuchar lo que otros tienen que decir y hacer engagment con ellos. Se trata de ellos, no de ti.

 #2No usas acortadores de URLs.

Si escribes una publicación que únicamente debe contener 140 caracteres, lo ideal, es escribir 110 a 115 para dejar espacio a que las demás personas puedan darte un RT y agregar una nota adicional. Si agregaste 140 e incluiste un link que mide dos cuadras, entonces, nadie querrá leerte.

#3Interrumpes constantemente:

Si te has convertido en un yo-yo, promoviendo únicamente tu marca. Si interrupes contastamente a cada seguidor diciéndole que vea tu página o que tu producto puede interesarle, o  si comienzas a colocar frases y etiquetas a medio mundo para darte visibilidad. Si haces algo de esto.. si, eso quiere decir que interrumpes y por eso no ganas seguidores.

#4. Usas palabras insolentes o gramáticamente incompletas.

Muchas personas de carreras profesionales, continuamente utilizan frases altisonantes como mostrando un orgulloso especial de poder expresarse libremente en la red. No se están consientes tal vez de las consecuencias de crear una mala reputación online.  También contestar como preparatoriana algo así como: “q las cosas pasen para q to2 se enteren”

 #5. Automatizas tus mensajes de bienvenida. 

Imagínate que invitas a una persona a la que no conoces personalmente, a un evento en tu casa/oficina. Tocas a la puerta, dejas la invitación, y cuando te das la media vuelta para marcharte, se abre la puerta intempestivamente con una máquina que te muestra el siguiente mensaje “gracias por seguirme, aquí puedes aprender todo acerca de xxxx”.

Esto es super común tanto para los mensajes automatizados de bienvenida internos como para tuits. Sólo baste en fijarte en el stream de tuits de una persona para darte cuenta que le da flojera contestar y hacer engagment de manera natural y que prefiere automatizar el mensaje a todos quienes lo siguen.

No envíes mensajes directos automatizados en Twitter

Hay muchas manera en las, sin proponértelo demasiado, puedes hacer que otros te eliminen del “Time Line” de Twitter por:

  • no saber utilizarlo
  • no tener nada interesante que compartir
  • por querer utilizarlo a tu manera o copiando a quienes no lo saben utilizar.

Lo mejor en estos casos, es investigar,  solicitar ayuda a especialistas para saber como llevar tu mensaje en Twitter y leer mucho sobre el tema. Si estamos utilizando mal Twitter sin saberlo, al incurrir en malas prácticas ciertamente no lo vamos a lograr.

Tu turno: ¿Por cuáles otras razones has dejado de seguir a alguien en Twitter? ¡Comenta abajo!

Atrae más clientes HOY

Solicita la revisión de tu perfil de Linkedin