5 preguntas que debes hacerte para evaluar tus presencia en las redes sociales

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Sem%C3%A1foros 289x300 5 preguntas que debes hacerte para evaluar tus presencia en las redes socialesCada día, pequeñas empresas se van convenciendo más del valor de participar activamente en las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.

Sin embargo, en ocasiones he notado que, se lanzan a navegar por la ola del social media sin tener las bases mínimas para poder tener el éxito que esperan.

No logran trazarse objetivos claros y sus esfuerzos son vanos; terminan desesperándose y abandonan las redes a su suerte, sin darse cuenta que dejan una mala impresión entre potenciales y actuales clientes, quienes buscan por su parte la participación activa, conocer mejor los servicios o productos, por que se pone de manifiesto que no es el primordial interés de la empresa el crear esa credibilidad que todos buscamos, cuando pretendemos contratar algún servicio o comprar un producto.

He visto una gran cantidad de páginas de Facebook y perfiles en Twitter y Linkedin, “a medio morir”, con únicamente unas pocas publicaciones y fotos sin descripción y sin la mínima interacción con sus seguidores.

 

Autoevalúate con 5 preguntas básicas

 

A fin de evaluar si vamos bien o retrocedemos, debemos preguntarnos al menos las siguiente preguntas:

1¿Cómo está la base de mi presencia online ? 

Muchas empresas comienzan con gran pasión creando sus perfiles en redes sociales. El problema es que, no tienen una página web, la más importante pieza de su presencia online y a donde dirigir el tráfico que se genera en las redes sociales.

Si la tienen,no está lo suficientemente atractiva, ni es social o es ha sido creada de manera incipíente, se hizo al vapor.

2. ¿He creado para mi negocio/servicios, una estrategia en las redes sociales, específica y medible?

Si la respuesta es no, debes empezar a desarrollar un plan estratégico; poner por escrito, de que recursos harás uso y ser consistente en revisar y analizar las métricas para saber en que red social debes poner más énfasis, horario, días  y tipo de publicaciones.

3. ¿Están mis perfiles de redes sociales actualizados?

Estás en el momento indicado para analizarlo y para poner en marcha los cambios, adiciones que correspondan; ¿está mi fotografía personal en el perfil? ¿mis gráficos: logotipo y otros están bien hechos, o son tarjetas de presentación escaneadas que ni se les entiende lo que está escrito? ¿La información de perfil o biografía, está bien redactada, optimizada con palabras clave definiendo de manera breve y consisa lo que mi negocio le ofrece al cliente?

4. ¿Estoy usando demasiadas o muy pocas redes sociales para hacer crecer mi negocio?

¿Estoy participando en las adecuadas? ¿Estoy siendo cuidadoso (a) con el uso de mi tiempo en las redes sociales o soy nada productivo?

5. ¿Soy consistente con mis conversaciones en las redes sociales?

Debo tener una rutina bien estructurada para lograr crear el involucramiento con mis audiencias. Si comienzo hoy pero desaparezco y retomo las actividades en las redes en dos semanas y así sucesivamente, no lograré construir esa presencia online que es uno de mis objetivos primordiales.

Si podemos reconocer que no tenemos el tiempo o los recursos suficientes para tener constancia, es mejor que contratar el apoyo profesional de un consultor especializado en redes sociales que te entrene y te brinde las herramientas y la consultoría que tu negocio pide a gritos.

Con estas simples preguntas, podrás tener una retroalimentación y tendrás más claridad en cuanto a los pasos a seguir en tus esfuerzos para tener una buena presencia en las redes sociales.

¿Te habías hecho estas preguntas acerca de tu desenvolvimiento en las redes?

¿Cuáles otras inquietudes has tenido al respecto? ¡Comenta abajo!

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Acerca de Edna Campos

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  • Susanacapittini

    Clarísimo y super útil. Gracias Etna por tus consejos. Isabel