Cómo utilizar Marketing Visual para atraer e inspirar a tus clientes

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Como usar Marketing visual para atraer e inspirar a clientes Cómo utilizar Marketing Visual para atraer e inspirar a tus clientes

Vivimos en un mundo visual. Usamos nuestros ojos para ver las cosas que influencian nuestras reacciones, nuestra conducta y aún nuestras decisiones. El Marketing Visual es una parte muy importante del plan de marketing de cualquier negocio.

El crecimiento de plataformas de networking social como Pinterest, Instagram, Tumblr, el Timeline de Facebook son prueba de que la gente quiere ver lo que quiere o está comprando y constantemente comparte de manera instantánea desde su Smartphone con la gente que quiere o aprecia.

Por supuesto, lo que no quieres hacer es, nada más lanzar imágenes al azar como parte de tus estrategias de contenidos. Tu quieres planear cuidadosamente que imágenes utilizará para hacer tu marketing mucho más interesante.

Lo que necesitas es crear contenido que contenga imágenes relevantes a tu industria y negocio y que sean altamente atractivas para crear engagement (es decir, que alienten al usuario a tomar una acción, ya sea dar un like, compartir, comentar, tuitear, pinear, descargar contenido de tu página web, suscribirte a tu boletín electrónico y comprar), y que te ayuden a comunicar lo que quieres decir.
 

Qué es el Marketing visual

 
En términos más sencillos, el marketing visual el acto de conectar el poder de las imágenes con tu contenido escrito para crear algo memorable. Las imágenes tienen la habilidad de convertir tus ideas y conceptos o valores de marca en algo visual que la gente pueda ver y recordar.

Incluye todo lo que ofrece una señal visual: tu logotipo, herramientas de ventas, tu página web, señalización, uniformes, folletos y cualquier cosa que entre en contacto con tu cliente.

El uso de visuales no se limita a fotos e imágenes. Incluye además, gráficos,  tablas, infografías, dibujos, videos, eBooks, reportes y la toma de notas visual o facilitación gráfica, (es el ejercicio de utilizar palabras e imágenes para crear un mapa conceptual de una conversación, lo que se utiliza de manera frecuente en reuniones, conferencias y otros tipos similares de reuniones).

El valor de las imágenes

Probablemente hayas escuchado el antiguo adagio que reza, “Una imagen vale más que mil palabras.”  Esto está nunca ha sido más cierto el mundo de las redes sociales en el 2014.

El cerebro procesa imágenes hasta 60,000 veces más rápido que lo que procesa texto. (Fuentes: 3M Corporation y Zabisco). Los visuales le añaden valor a tus marketing online por la rapidez en la que nuestro cerebro procesa las imágenes y al mismo tiempo añades valor a la vida de tus clientes.
 

Checa estas interesantes estadísticas:

 

1.- Cerca de la mitad de los consumidores (46.1%) evalúa el diseño visual de conjunto de un sitio web (layout, esquema de color, tipografía, tamaño de los fonts) como el indicador número uno que se utiliza para la credibilidad de una empresa. (Fuente: Stanford Persuasive Technology Lab)

2.- Las infografías aumentan el tráfico a sitios web en promedio de 12% más para publicistas que para quienes no las usan.  (Fuente: AnsonAlex)

3.- Las fotos y videos en el Timeline de Facebook para empresas tuvieron un incremento del 65%.

4.- Las publicaciones con video para Blogs s atraen 3 veces más links que los posts con texto. Los usuarios permanecen en una página que contiene videos hasta un 100% más del tiempo que en aquellas que no los tienen.

5.- Los artículos de Blog que contienen imágenes obtienen vistas hasta un 94% más frecuente que aquellos que incluyen únicamente texto.

6.- Las imágenes, fotos, gráficos puede atraer hasta 3 veces más tráfico a un sitio web.

7.- Los visuales en tu sitio web, pueden incrementar los visitantes únicos mensuales hasta en un 300%.

 

Elementos básicos de la creación de contenido visual eficaz:

 

#1.El estilo y tipo de imagen, debe ser consistente a través de tus mensajes, manteniendo consistencia con colores y tipografía.

#2. Las imágenes tienen mejor desempeño cuando ayudan a inspirar a tu audiencia objetivo. Piensa en términos de los tips que les puedes dar, los “cómos” (cómo hacer tal o cual cosa, o como utilizar tu producto), frases inspiradoras, mini guías de producto.
 


 

  • Crea imágenes “Como –hacer (que sería una imagen que muestre como hacer algo- una secuencia de pasos, un proceso, una estrategia por ejemplo).
  • Frases de “estacionalidad” y provoquen una conexión emocional. Como en este ejemplo de uno de mis clientes con una hermosa frase relativa a San Valentín, que de inmediato fue compartida.

 


 

  • Una imagen con un tip acerca de temas relevantes de tu industria, producto o servicio.

 

el mejor marketing Cómo utilizar Marketing Visual para atraer e inspirar a tus clientes

 

#3. Incluyen una llamada a la acción [CTA – call to action por sus siglas en inglés], que es la acción deseada por ti, ¿Qué deseas que hagan tus usuarios? Que den clic en la imagen, que descarguen un PDF, que llamen a tu 01 800 y así.

Ahí lo tienes, ¡listo para comenzar a pensar cómo utilizar las imágenes para contar tus historias.

PD. ¿Ya conectamos en Facebook y en Twitter? ¡Llega y conéctate! a estas maravillosas comunidades de emprendedores siempre están deseosas de aprender y compartir el conocimiento!

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Acerca de Edna Campos

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