6 soluciones rápidas para llevar tráfico a tu página web


página web 6 soluciones rápidas para llevar tráfico a tu página webPinExt 6 soluciones rápidas para llevar tráfico a tu página web

Para muchos modelos de negocios, el tráfico a su página web es la llave para obtener ganancias. Mientras más tráfico tenga tu página web,  mejores los resultados.

Ya sea que estés lanzando un nuevo producto, promoviendo tus servicios o quieras obtener una rápida entrada de efectivo, a veces lo que necesitas es mucho tráfico rápidamente.

Aquí tienes:

6 soluciones rápidas para llevar tráfico a tu página web

 

#1 Redes sociales.

Esta es una de las formas más rápidas de obtener tráfico, especialmente si cuentas con una base grande de seguidores en distintas redes sociales. La clave está, en crear publicaciones llamativas que despierten curiosidad, sean entretenidas o provoquen un poquito de controversia (y, no, no me refiero a hablar de temas políticos o religiosos por ejemplo).

Lo que tú quieres es generar mayor proporción de cliqueo en los enlaces o ligas (click throughs) hacia tu página web.

Sácale el mayor provecho posible  a tus tácticas de networking social y utiliza la tecnología para ello. Por ejemplo, una publicación en el sitio de bookmarking StumbleUpon puede integrarse tanto a los perfiles de  Facebook,  Twitter, Google + .

Por otro lado, solamente la red social más candente del 2012 – Pinterest:

  • Creció a millones de usuarios más rápidamente que cualquier otro sitio web en la historia.
  • Tiene cerca de 12 millones de visitantes únicos al mes.

de manera que puedes hacer gigantescas “olas” en todas las redes al mismo tiempo.

#2 Marketing de artículos.

Este tipo de marketing funciona bien cuando enfocas tus esfuerzos en sitios de artículos de prestigio con audiencias importantes. Un artículo muy bien escrito e informativo, re escrito en diferentes ocasiones, y suministrado a un buen número de directorios de artículos, puede generar el tráfico que estás buscando.

Asegúrate de incluir una biografía tuya que incluya una llamada a la acción o “call to action” (i.e. Contáctame para una consulta gratuita) y un link a tu sitio web para motivar a los usuarios a hacer click en el.

#3 Blogging.

Publica en tu propio  blog o comienza a escribir artículos como “guest blogger” o “blogger invitado” en blogs con gran número de suscriptores. Como en el networking social, si ofreces una publicación informativa, entretenida, que aporte valor, es muy posible que pronto comiences a tener gente haciendo click hacia tu página web.

Por supuesto, si adicionalmente promueves estas maravillosas publicaciones vía las redes sociales, puedes llegar a duplicar los resultados de tráfico. Recuerda que debes escribir para la audiencia de ambos y no para tus colegas o competidores, que es un error muy común en la blogósfera.

#4 Videos.

Es impresionante cómo un video puede llegar a hacerse viral. Como el contenido impreso, los videos que entretienen, agiten por así decirlo con un poquito de controversia u ofrezcan un tremendo valor causarán que la gente hable. Los videos son reenviados a amigos y descargados en celulares alrededor del mundo.

Un muy buen video puede llegar a generar ¡todo el tráfico que necesitas!. Y nuevamente, intégralo con las redes sociales para promoverlo, bloggea acerca de él  y se multiplicarán los resultados de tráfico.

#5 Imágenes atractivas.

Está comprobado que las imágenes de alta resolución y calidad en el contenido que publicas en las redes sociales, en un artículo del blog o en otras secciones de la página como las landing pages, atraen tráfico al sitio web. Es momento de comenzar (si es que aún no lo has hecho) a crear contenido que contenga imágenes y fotografías. No cabe duda que, la habilidades visuales comienzan a tener una importancia en el mundo social.

#6 Crea alianzas.

Hacer alianzas interesantes con negocios compatibles es una buen idea para genera tráfico baste rápido. La clave está en llegar a un acuerdo que beneficie a las partes.

Encuentra a gente de tu industria que esté interesada en colaborar contigo en este proyecto de negocios que los ayude a ambos a llevar tráfico a sus respectivos sitios. Una alianza pudiera incluir hacer “guest blogging” en los sitios de cada uno, intercambiar anuncios o promoverse entre sí, como por ejemplo, si tú has elaborado Ebooks o PFDs que la otra persona pueda ofrecer en su sitio y viceversa.

Es increíble el encontrar gente tan preparada y con la misma visión que uno. En mi caso personal, ¡he podido hacer alianzas con nuevos amigos  muy pro en Twitter y LinkedIn!

Si, es posible llevar tráfico a tu página web con recursos para hacerlo de manera más rápida. El truco es, tener un plan, establecer los objetivos, conocer perfectamente a tu audiencia y tomar la acción de inmediato.

Crédito de la imagen: Shutterstock

Si eres consultora, coach, emprendedora o dueña de un negocio, este Checklist es para ti